Nuestro blog

Keeglab

Diferencias entre el Growth Hacking y el Growth Marketing

Ambos son términos parecidos y que comparten una estrecha relación, sin embargo, hay diferencias claras entre el Growth Hacking y el Growth Marketing.

CONOCE EL GROWTH HACKING

Responsable de obtener mejoras en KPI’s relacionados con productos o servicios y cuya finalidad es la de entregar el máximo beneficio al menor coste. 

La toma de sus decisiones se basa en la analítica de periodos cortos para deducir líneas de acción del negocio.  

Lo anterior basado en el desempeño del funnel y el performance de los esfuerzos de Marketing. 

Los resultados se obtienen a través de la experimentación enfocada 100% en el cliente y variables relevantes para el giro del negocio en un corto plazo.

La toma de decisiones ágil reduce el costo de las operaciones y promueve eficazmente su impulso. 

CARACTERÍSTICAS DEL GROWTH HACKING 

Logrando un crecimiento constante y que jamás se detiene, pues es responsabilidad del profesional o del departamento aperturar opciones comerciales y de servicio para la marca.

El presupuesto para el Growth Hacking debe ser dinámico y flexible debido a los retos de éxito que pueden afrontarse, una de las diferencias con el Growth Marketing. Si estás en el mercado de clothes, ¡Nuestra plataforma es tu mejor opción! ¡El centro comercial más grande!

Se apoya en herramientas que facilitan la integración, optimización y análisis del performance.

La viralización es uno de sus enfoques debido a la importancia del crecimiento a corto plazo. 

ENTONCES ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

El Growth Marketing puede ser parecido al Growth Hacking, sin embargo, su finalidad aunque es crecer rápidamente, este lo hace con una base más sólida, marcando diferencias en ciclos.  

Se busca obtener clientes nuevos pero con un periodo de vida más largo. Esto con base en la combinación de esfuerzos de Marketing Digital, analítica y un retorno de inversión eficiente.    

Retener a los clientes es la principal diferencia entre el Growth Marketing y el Growth Hacking. La fidelización de los consumidores y la reactivación de su ciclo es el objetivo que se persigue.

El Growth Hacking está dentro del Growth Marketing, pero el Hacking solo se distribuye en plazos cortos, analítica pura y giros de negocio puntuales. 

Descubre cuál y cómo aplicar una estrategia saludable para tu negocio a través de un análisis personalizado. Únete al mercado y trasciende con nuestra ayuda. 
Aprende cómo medir el ciclo de vida de tu cliente con nuestra metodología fullfunnel, descarga nuestra guía y empieza a aplicar Growth Marketing en tu empresa.

Diferencias entre el Growth Hacking y el Growth Marketing

¡Houston, tenemos una solución! 

Nuestra comunidad

¡Suscríbete para recibir contenido personalizado y gratuito!

No spam, sólo información que podría interesarte sobre cómo impulsar el desarrollo de tu negocio/empresa.

Keeglab

Nuestras recomendaciones

Scroll al inicio